Cartagena representará a España en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo

El equipo Senior del Club Rítmica Cartagena viajará el miércoles a Tallin, Estonia, dónde se celebra el torneo hasta el 24 de noviembre

El equipo Senior del Club Rítmica Cartagena viajará el miércoles a Tallin, Estonia, dónde se celebra del 20 al 24 de noviembre el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo 2024, la última y más importante competición de la temporada, en el que representarán a nuestro país.

Sus integrantes, Concepción Ros, Celia Sáez, Gonzalo García, Sara Alfonseda, Lucía Calero, Alba Fuentes y Laura Vélez, acudirán a la cita deportiva, junto a su entrenadora, Alba Montoro, y miembros del equipo técnico compuesto por fisioterapeutas, nutricionistas, coreógrafas y especialistas en actividad física y deporte.

El Club Rítmica Cartagena, que actualmente es campeón de España en esta modalidad deportiva, 1º en el ranking mundial, y el único Club de gimnasia del término municipal en ámbito internacional, se ha preparado a fondo en el plan de rendimiento deportivo que se desarrolla en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena y en el CAR de Los Alcázares, realizando su último entrenamiento en el pabellón municipal San Antón, la tarde de este lunes.

Entre sus logros se encuentran también, 6 premios a los Mejores del Deporte en Cartagena y la Región de Murcia y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2019 celebrado en Cartagena, y en el ranking en campeonatos federados de ámbito nacional e internacional esta temporada 2024 ha sido impecable consiguiendo ser Campeón en el Torneo de Países Mediterráneos, Campeón de la I Copa de España, de la II Copa de España, y primer clasificado en los controles nacionales de la RFEG en Valencia y Madrid.

Formado por gimnastas de la cantera del Club que llevan trabajando en este deporte entre 10 y 15 años, el equipo Senior del Club Rítmica Cartagena compagina la competición de alto nivel con la promoción de la gimnasia en el municipio, educando a cientos de pequeños gimnastas en los grupos de Escuela base.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada