El Encuentro Interasociativo juvenil reúne a cerca de 2.000 participantes en su nueva ubicación en Los Juncos

Durante toda la jornada de este sábado, los jóvenes fueron de nuevo los protagonistas de la feria que organiza la Concejalía de Juventud con numerosas actividades, stands y puestos de artesanía, de la mano de 38 colectivos

Alrededor de 2.000 jóvenes se dieron cita este sábado 16 de noviembre en el Parque de Los Juncos para participar en el Encuentro Interasociativo de colectivos y asociaciones juveniles del municipio que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud.

El edil del área, José Martínez, no quiso perderse este encuentro, donde la gran novedad de la presente edición ha sido el cambio de ubicación a Los Juncos, emplazamiento ideal para el desarrollo de actividades que ha tenido muy buena acogida entre las 38 asociaciones y colectivos participantes, además de 25 jóvenes artesanos con puestos para mostrar sus trabajos.

A lo largo de toda la jornada, los más jóvenes pudieron participar en talleres, juegos y un amplio abanico de actividades abiertas a todos los asistentes, dando así a conocer su proyecto.

El encuentro se ha convertido en cita obligada para el asociacionismo juvenil de la ciudad, siendo Cartagena el municipio con mayor movimiento asociativo juvenil de toda la Región.

Entre los objetivos de esta feria está el dar a conocer a los jóvenes y a la sociedad en general las actividades que realizan periódicamente las entidades, así como promover el intercambio de ideas entre las entidades juveniles participantes.

En esta línea, la Concejalía de Juventud también contó con un stand para informar sobre los diversos programas que desarrolla, así como uno específico de voluntariado europeo, con la participación del Voluntariado Europeo del Cuerpo de Solidaridad y el programa de voluntariado joven, Implica2.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada