Más de 250 bolilleras se congregan en Alumbres

La diputación cartagenera exalta este arte ancestral con participantes de diferentes puntos del sureste

Más de 250 bolilleras se congregan en Alumbres. La diputación cartagenera exalta este arte ancestral con participantes de diferentes puntos del sureste, como Cartagena y el resto de la Región y la provincia de Alicante. El pabellón de Alumbres fue el escenario de este encuentro en el que estuvieron haciendo encaje de bolillos en directo este pasado domingo, 10 de noviembre. 

La edil de Política Social, Cristina Mora, participó también en esta feria junto con el presidente de la Junta Vecinal, Francisco Hernández. La jornada continuó con una celebración y comida en El Paraíso, donde las participantes pusieron el colofón a una jornada dedicada a hacer encajes y pasamanería en la que incluso confeccionaron un vestido. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto