MC apremia al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria a coordinar con el Ayuntamiento un plan de emergencia para la dársena cartagenera

Giménez Gallo: "Desde hace una década no existe un convenio entre el Puerto y el Gobierno local para actuar ante situaciones de emergencia"

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha querido recordar uno de los principales deberes que tiene pendiente la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) tras la designación de Pedro Pablo Hernández como nuevo presidente del organismo. "Ahora que ya no está en funciones, deberá tomar decisiones importantes en relación con la seguridad de la actividad portuaria y, por tanto, de todos los cartageneros", señala.

Desde hace casi una década, la APC carece de un convenio de seguridad con el Ayuntamiento, "por eso, desde MC exigimos que retome la confección del mismo", subraya. La formación cartagenerista lleva insistiendo en esta cuestión desde 2018, y pese a la urgencia de volver a contar con este convenio, el Gobierno de Noelia Arroyo ha votado en contra de las mociones presentadas en el Pleno municipal en este sentido en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, Giménez Gallo recuerda que han tenido lugar emergencias como el naufragio del Catamarán Olé, incendios en Escombreras y hasta casi catástrofes similares a la del Prestige este mismo año, y pese a todo, "el Puerto de Cartagena no tiene un convenio con el Ayuntamiento para la actuación de nuestros bomberos y otros cuerpos de seguridad en estas eventualidades", asegura.

El líder cartagenerista considera evidente que a Arroyo y a Diego Ortega, miembros del Consejo de Administración del Puerto, no les importa esta situación, pero Giménez Gallo confía en que "al nuevo presidente no le dé igual, y actúe en consecuencia, firmando ese convenio que lleva sobre la mesa desde hace una década", finaliza.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada