El Ayuntamiento de Cartagena suma maquinaria de limpieza y envía un relevo de emergencias a las inundaciones de Valencia

El convoy lo integran cuatro camiones de FCC y Lhicarsa; mientras que Bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajan en zonas como Paiporta y Torrent achicando agua

El Ayuntamiento de Cartagena suma maquinaria de limpieza y envía este viernes, 7 de noviembre, un nuevo relevo de emergencias a las inundaciones de Valencia. Los funcionarios están trabajando de forma ininterrumpida en los municipios afectados por las inundaciones desde el pasado 2 de noviembre. Lo hacen en turnos de 48 horas. Las tareas de estos últimos días se están centrando en Paiporta y Torrent, dos de las localidades más afectadas; si bien también han trabajado en lugares como Alzira o Algemesí. 

La base de operaciones de los efectivos de la Región durante los próximos días se ubicará en el parque de bomberos de Catarroja. Hasta allí se ha desplazado el nuevo contingente municipal, que incorpora como novedad un convoy de efectivos y cuatro camiones de limpieza de FCC y la concesionaria municipal Lhicarsa. Junto a ellos han partido 6 bomberos, 5 policías locales y 2 de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. 

Los trabajos de los últimos días se han centrado en lugares como la plaza de la Iglesia de Sant Jordi, en Paiporta. Allí Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Cartagena han desempeñado un dispositivo conjunto en el que han llevado a cabo tareas de limpieza y desagüe con bombas de achique en comercios y edificios públicos, como la biblioteca, que reabrirá como colegio temporal. Con la máquina miniexcavadora han trabajado también en la limpieza de calles, para hacerlas transitables. Se han realizado mediciones de gases en garajes a petición de los vecinos, colaborando con bomberos de Vizcaya en la revisión de estructuras en la zona.

El Ayuntamiento de Cartagena ha enviado esta semana varios camiones de víveres a Valencia. Además, la corporación municipal acordó de forma unánime destinar a las inundaciones de Valencia los 100.000 euros del fondo de contingencias con el fin de ayudar a los municipios afectados por la DANA. 

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""