Cartagena ofrece policías, bomberos y personal de Protección Civil para ayudar en las inundaciones de Albacete y Valencia

La alcaldesa Noelia Arroyo pone a disposición servicios del Ayuntamiento como la unidad canina o de drones para rescate y búsqueda de personas

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece policías, bomberos y personal de Protección Civil para ayudar en las inundaciones de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. La alcaldesa Noelia Arroyo ha puesto a disposición de ambas comunidad autónomas vecinas estos servicios municipales para colaborar en la búsqueda de personas y la reparación de daños tras las lluvias torrenciales acaecidas este 29 de octubre. 

Los equipos que ha constituido el Consistorio ya están disponibles. Se trata de un grupo de entre seis y ocho bomberos, con un camión y un vehículo ligero para facilitar su desplazamiento y cobertura operativa en distintas áreas. Una unidad canina de rescate, compuesta por cuatro auxiliares de Protección Civil y dos perros adiestrados para la localización y rescate de personas. Y una unidad de drones de la Policía Local, con sus respectivos operadores, lista para ser empleada en tareas de rastreo y apoyo visual en las zonas donde sea requerido.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha transmitido la disposición de estos servicios del Ayuntamiento de Cartagena al presidente de la Región, Fernando López Miras, para que los efectivos municipales sean movilizados tanto en la provincia de Valencia como en la de Albacete. También ha contactado con los presidentes de las federaciones de municipios de las dos comunidades afectadas. La regidora ha comenzado el pleno de aprobación de presupuestos que se desarrolla este miércoles, 30 de octubre, mostrando la solidaridad del Ayuntamiento de Cartagena con los pueblos de afectados por las lluvias, que lamentablemente han provocado muertes y desapariciones de personas. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada