La Guía Michelín elige Cartagena para poner en valor la figura de la mujer en la gastronomía

La alcaldesa subraya la importancia de que la ciudad haya acogido el debate 'Mujer & Excelencia Culinaria' preámbulo a la ceremonia de la Gala de la Guía Michelín

La Guía Michelín ha elegido Cartagena para poner en valor la figura de la mujer en el gastronomía española, aprovechando el atractivo turístico de la ciudad, donde la cocina está ganando cada vez más peso, y que uno de sus más destacados restaurantes, ‘Magoga’, que cuenta con una Estrella Michelín, está dirigido por una mujer, María Gómez, que ha desarrollado su cocina sobre los productos tradicionales de la tierra.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha subrayado que la gastronomía de Cartagena se ha revelado como el segundo de los atractivos turístico de la ciudad, después del patrimonio histórico y cultural. “La importante oferta de la red de museos, yacimientos y centros de interpretación son la primera opción, pero le sigue nuestra gastronomía”, ha asegurado la alcaldesa.

Para la regidora municipal, que ha departido con las chef con estrella María Gómez, Carme Ruscalleda y Begoña Rodrigo, que han participado en el encuentro Michelín, “nuestro caldero, nuestros exploradores, nuestra marinera, los salazones, el asiático y en general todos los productos de la tierra y el mar, conquistan cada vez más a los paladares”.

La quinta edición de El Debate de la Gala de la Guía Michelín,“Mujer & Excelencia Culinaria”, que se ha celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ha tenido lugar tan solo unos meses después de celebrar en ese mismo escenario la Gala de los Soles Repsol, ha recordado Arroyo, ensalzando así el interés por la ciudad desde el ámbito gastronómico del más alto nivel.

Por su parte la consejera de Turismo, Carmen Conesa, ha agradecido a la alcaldesa la bienvenida recibida en “nuestra ciudad turística por excelencia a nivel nacional”, en un año en el que la gastronomía y el mundo de la cocina están teniendo un gran protagonismo en nuestra comunidad.

En el debate “Mujer & Excelencia Culinaria” han participado las chef María Gómez, Carme Ruscalleda y Begoña Rodrigo, que suman un total de 5 Estrellas Michelín, así como comunicadores y expertos que han compartido su experiencia y testimonio en un encuentro moderado por el periodista de TVE Carlos del Amor.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'