El Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Santa Ana suscriben un convenio para mejorar la prestación de los servicios públicos del residencial

El consistorio subvencionará este año con 175.0000 euros el funcionamiento del sistema neumático basura, el cuidado de jardines y de mobiliario y la limpieza de viales públicos

El Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Residencial de Santa Ana suscribirán este año un nuevo convenio en el que se fijan las condiciones para el desarrollo de las actuaciones de mantenimiento de infraestructuras y prestación de servicios públicos a los vecinos de la zona, que lleva a cabo la Entidad y a la que el Ayuntamiento concederá una subvención directa de 175.000 euros.

El texto de este convenio, que fue aprobado en Junta de Gobierno de ayer jueves, establece actuaciones para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Polígono y la optimización económica que supone el mantenimiento de sus servicios e infraestructuras, tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento se compromete a contribuir financieramente al desarrollo de las actividades de mantenimiento y conservación del polígono que lleva a cabo la Entidad.

Entre las obligaciones del Ayuntamiento figura la conservación, mantenimiento y obras de mejora del servicio de alcantarillado, señalización y seguridad vial, viales públicos y dotación y reposición de mobiliario urbano. Además, en colaboración con la Entidad, prestará ayuda en los servicios de jardinería y limpieza de calles y aceras.

Por su parte, serán obligaciones de la Entidad de Conservación el servicio neumático de recogida de basura, cuidado de parques y jardines -excepto el Parque Público de Los Exploradores que asume el Ayuntamiento- la limpieza de viales públicos, mantenimiento de mobiliario público y todo lo que suponga una mejora en la conservación del polígono residencia.

La vigencia del convenio es de un año, desde el 1 de enero de 2024, prorrogable por un período de un año adicional.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880