El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el FC Cartagena se unen por los derechos de la infancia

Varios jugadores y la capitana del equipo femenino han participado en la grabación de un vídeo

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se han reunido este jueves 24 de octubre para continuar con sus sesiones de trabajo. En esta ocasión han contado con la visita de varios jugadores y la capitana del equipo femenino del FC Cartagena. Todos juntos han grabado un vídeo en el que se ha puesto en valor la trayectoria del Consejo Municipal y de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Efesé se une a este propósito, queriendo visualizar y sensibilizar en el cumplimiento de los Derechos Fundamentales que garantizan el desarrollo íntegro de todos los niños, niñas y adolescentes de Cartagena, enviando de esta forma un mensaje común a toda la ciudadanía.

Los miembros del Consejo, además de grabar el video que se visualizará en los distintos actos por la próxima Conmemoración de los Derechos de la Infancia, han aprovechado este espacio para interesarse por sus entrenamientos, por sus logros, pedirles fotos y autógrafos.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución