Los Belones dedica un jardín infantil a la pequeña Daniela Pérez Martínez

El espacio, que forma parte de la plaza Minerva de la localidad cartagenera, ha reunido este viernes a un buen número de vecinos en el acto presidido por la alcaldesa, en memoria de la niña fallecida en 2021 por una grave enfermedad

La plaza Minerva de Los Belones ya cuenta con un rincón dedicado a la pequeña Daniela Pérez Martínez, tal y como reza en el monolito coronado por un unicornio, animal preferido de la niña, que preside el Jardín Infantil de Daniela inaugurado este viernes 18 de octubre.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, presidía el acto que ha reunido a un buen número de vecinos, familiares y amigos de la pequeña Daniela, fallecida en noviembre de 2021 a la edad de 6 años, como consecuencia de una grave enfermedad.

Un acto que “es para sentir, más que para hablar, sentir, pero no el dolor de la pérdida, sino la alegría de haber conocido y compartido con Daniela sus años de ‘vida terrenal’”, ha expresado la alcaldesa, quien recordaba a los asistentes que “esta fiesta es para compartir la magia del unicornio el que cabalga Daniela en su camino hacia las estrellas, que es el título del cuento en el que la pequeña cuenta su historia en primera persona, a través de su madre Irene, que lo ha escrito”.

La muerte de Daniela, una niña muy querida y con gran arraigo familiar en Los Belones, ha llevado a los vecinos a esta muestra de cariño y solidaridad, para que se le recuerde y tenga un espacio dedicado a su memoria, nominando este espacio como Jardín Infantil de Daniela, tal y como se acordó por unanimidad del pleno de la corporación municipal el pasado 31 de enero.

“Hemos hecho un espacio en el que crear recuerdos y momentos de felicidad y juego inolvidables que nos acompañen toda la vida, terrenal o celestial”, finalizaba Noelia Arroyo.

Al homenaje también han asistido los concejales del gobierno municipal  Diego Ortega y Francisca Martínez, así como el edil de la corporación Pencho Soto.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada