El Santo y Real Hospital de Caridad inaugura su nuevo centro de día y una residencia

Entre ambas suman casi medio centenar de plazas

El Santo y Real Hospital de Caridad ha inaugurado un nuevo complejo residencial en 'Los Pinos' que cuenta con un centro de día con 35 plazas y una residencia con 7 habitaciones dobles, dando capacidad a 14 plazas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido junto al presidente de la Región, Fernando López Miras, al acto de apertura de las instalaciones que, según  la regidora “garantizará a los usuarios una atención profesional social y sanitaria; además en un entorno maravilloso para una estancia más  confortable y cómoda”. También ha asistido el primer teniente alcalde, Diego Salinas. 

En Cartagena, ha explicado la regidora, “tenemos dos Centros de Día Municipales, con 50 plazas, en Los Dolores y El Algar, y estamos promoviendo la creación de una residencia en La Palma, a la que queremos que sigan otras en diferentes localizaciones del municipio” porque, ha continuado “nuestro objetivo es que los mayores tengan siempre un recurso al que acogerse y por eso, la red social de barrios, con 300 entidades, detecta casos de soledad para poder ayudarles”.

Además, “tenemos una amplia red de recursos a disposición de nuestros mayores, que van desde la Ayuda a Domicilio, con una inversión de 11 millones de euros, con la que llegamos a unos 1.000 usuarios, el servicio de comidas, que sirve unos 52.000 menús anuales y los servicios de teleasistencia, respiro familiar o la dosificación personalizada de medicamentos” ha añadido Arroyo. 

Durante la visita al nuevo centro, López Miras ha resaltado que el compromiso del Gobierno regional es seguir “reforzando y mejorando la red de atención a las personas mayores de la comunidad porque su bienestar es clave” por lo que el jefe del Ejecutivo ha insistido en que “seguimos trabajando para que reciban la mejor atención posible, en entornos que promuevan su bienestar, autonomía y seguridad”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada