MC: Arroyo reincide: desvía jardineros municipales sin modificar el contrato

López Escolar: "Ortega mintió en el Pleno del 5 de septiembre afirmando que habían modificado el contrato, según demuestra un documento municipal que 12 días después le requiere para que haga ese trámite"

El Gobierno local persiste en su abandono de las zonas verdes y jardines del municipio, y las mejoras que todos esperábamos con el nuevo y millonario contrato de jardines no llegan.

Zonas verdes descuidadas, pulgas en el Parque Sauces o Los Juncos, y el abandono del Parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana "son algunos de los problemas más acuciantes", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.

Por si no fuera suficiente, "hemos descubierto la enésima irregularidad del gobierno de Arroyo, que ha desviado medios a la zona del Plan Rambla sin tramitar la modificación del contrato", sostiene el edil cartagenerista.

López Escolar preguntó en el Pleno celebrado a principios de septiembre, cómo se había organizado y con cargo a qué contrato se había llevado a cabo la adecuación del entorno del Plan Rambla. Ahora, sabemos que "Ortega mintió en el Pleno del 5 de septiembre afirmando que habían modificado el contrato, según demuestra un documento municipal que 12 días después le requiere para que haga ese trámite", subraya el concejal de MC.

Hay que recordar que "Arroyo tiene experiencia en desviar jardineros, como ya hizo en plena pandemia y en cuarentena con los de la entidad de conservación de donde reside, dando lugar a un escándalo nacional", afirma el edil cartagenerista.

Hoy mismo, "hemos registrado un requerimiento para que se aclaren estas irregularidades en un contrato de 40 millones de euros", concluye Juan José López Escolar.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada