La Feria del Libro de Cartagena abre sus puertas este miércoles con el pregón de Raúl Quinto

El autor cartagenero, Premio de la Crítica de Narrativa 2024, dará comienzo a esta edición, a las 19:30 horas en la Plaza Juan XXIII

La Feria del Libro abre sus puertas en la plaza Juan XXIII de Cartagena este miércoles 16 de octubre. ‘Te esperan miles de historias’ es lema de esta edición cuyo pregonero es el cartagenero Raúl Quinto, Premio de la Crítica de Narrativa 2024 gracias a su obra ‘Martinete del rey sombra’. Su discurso inaugural es a las 19:30 horas, justo después de la inauguración oficial. Antes, el autor Diego Sánchez Aguilar tendrá un encuentro con sus lectores a las 18 horas

La 31 edición de esta feria homenajea el legado del poeta José María Álvarez y reúne a autores de primer nivel, como Fernando Bonete, María José Solano o Fernando Navarro y se extenderá hasta el domingo 20 de octubre. La programación al completo se puede consultar en la página web feriadellibro.cartagena.

En ella destaca el recuerdo que sus compañeros le rendirán al poeta José María Álvarez del jueves, 17 de octubre, y el viernes, 18 de octubre, a las 18 horas. En este último participarán Alejo Vidal-Quadras y Luis Antonio de Villena. El autor formaba parte de la generación literaria de ‘los novísimos’. Es uno de los poetas españoles más traducidos, viajero inagotable, amante de la vida, personalidad inimitable y orgulloso embajador de Cartagena.

“Nuestro objetivo es recuperar y potenciar esta Feria del Libro de Cartagena, después de más de una década de ausencia con escritores, periodistas y pensadores que estarán acompañados de actividades para lectores de todas las edades”, ha expuesto el concejal. Durante cinco días seguidos hay actividades matutinas y vespertinas: como visitas concertadas de escolares, o programación pensada para disfrutar en familia a través de cuentos, títeres, talleres de escritura o espectáculos interactivos", según destaca el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada