La alcaldesa anima a celebrar el Día de la Hispanidad con la bandera que defiende la justicia, la solidaridad y la igualdad

Noelia Arroyo ha recordado que la bandera está este año más presente que nunca en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha animado a todos los cartageneros a celebrar el Día de la Hispanidad con la bandera de España “que es la que defiende la justicia, la solidaridad y la igualdad”.

La regidora ha recordado que la bandera está este año más presente que nunca en Cartagena y que el Ayuntamiento, además de engalanar la ciudad, ha contribuido a que los vecinos puedan lucirla en ventanas y balcones de todo el municipio “y ayudarles a participar en esta manifestación de unión de todos detrás del símbolo que nos une a los españoles”.

Arroyo ha tenido palabras de reconocimiento para los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, señalando que “es la bandera que llevan en el uniforme las personas que defienden nuestras libertades dentro y fuera de nuestra fronteras”.

Asimismo, ha añadido que la de España es una de las banderas más antiguas del mundo “pero también representa a un país moderno y diverso”. “Celebramos nuestra historia y nuestro futuro, celebramos el día en que conmemoramos el encuentro con América y el inicio de nuestra historia en común con países hermanos a los que nos une la lengua y la cultural”, ha concluido.

CALLES CON BANDERAS DE ESPAÑA

El Ayuntamiento de Cartagena ha engalanado calles en el casco urbano con la bandera nacional con motivo del 12 octubre. También ha repartido más de un millar de banderas de forma gratuita para que los cartageneros las coloquen en sus balcones. Además, como es habitual, la Armada Española se ha sumado a la celebración de este 12 de octubre con un arriado solemne de bandera en el puerto y visitas a buques y al Arsenal Militar.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada