MC: El Gobierno local, decidido a acabar con la independencia de las Juntas Vecinales

Pérez Abellán: "Esta es la forma de hacer política de este PP de Arroyo, censurar a la oposición y evitar que las mayorías puedan acabar con sus gobiernos"

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, a la que han asistido el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo y el concejal cartagenerista, Enrique Pérez Abellán. En ella, se han valorado las alegaciones que se han planteado al futuro nuevo reglamento de participación de las Juntas Vecinales.

El Gobierno local ha informado de que las valorará, "y además, ha ocultado a los grupos de la oposición las alegaciones que han llegado por parte de asociaciones, colectivos, juntas vecinales y otros grupos municipales", explica Pérez Abellán.

Por otro lado, han dejado entrever su intención de controlar aún más el funcionamiento de las juntas municipales, tal y como las quieren llamar ahora. Su pretensión es que el concejal de distrito que forme parte del gobierno "sea quien tenga la última palabra en estas juntas", sostiene el edil cartagenerista. Además, "quieren acabar con la posibilidad de establecer mociones de censura en cada una de esas juntas vecinales, aunque exista mayoría suficiente"

"Esta es la forma de hacer política de este PP de Arroyo, censurar a la oposición y evitar que las mayorías puedan acabar con sus gobiernos", sentencia el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'