Cartagena consigue la Bandera Verde de Ecovidrio gracias al reciclaje de vecinos y hosteleros

Este verano se han reciclado más de un millón de kilos de vidrio en el municipio

El municipio de Cartagena ha conseguido la Bandera Verde de Ecovidrio en la Región, un galardón que reconocer la labor realizada a favor de la sosteniblidad y la economía circular por parte del ayuntamiento, los ciudadanos y los establecimientos de hostelería.

Durante los meses de junio, julio y agosto en el municipio se han recogido hasta 1.102.331 kg de vidrio, consiguiendo que la ciudad, sus barrios y diputaciones hayan dado un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería. Además. gracias al reciclaje de estos envases de vidrio, se han conseguido reducir las emisiones de CO2 en 639 toneladas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recibirá el premio de manos de la Directora General de Políticas Turísticas, Aña Muñoz, en un acto previsto para el próximo 30 de octubre en Madrid. Durante este mismo evento se entregarán también los reconocimientos a los 9 locales hosteleros más comprometidos con la sostenibilidad del verano. En la Región el ganador de este premio ha sido el Restaurante La Lonja (San Javier).

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Además, dentro de esta campaña el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado dos sorteos de miniglús para animar a la población en la labor de reciclaje de vidrio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada