Aviso amarillo por fenómenos costeros este miércoles en Cartagena

El episodio advertido por la Aemet comienza este sábado a las 12 del mediodía y concluye a las 8 de la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros este miércoles, 9 de octubre, para todo el litoral del municipio de Cartagena. También se extiende al resto del litoral de la Región, incluyendo municipios de Mazarrón y San Javier. 

Está previsto viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2-3 metros. El aviso amarillo por fenómenos costeros comienza este miércoles a las 14 horas y concluye a las 22 horas.

La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet. 

CONSEJOS POR VIENTO

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena