MC: El Gobierno regional continúa privando de inversión a La Manga

López Escolar: "Venden que aumentan el presupuesto y realmente los cartageneros se están haciendo cargo de un gasto que es responsabilidad de la Comunidad Autónoma"

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha estado presente en el Consejo General de La Manga Consorcio, celebrado esta mañana. "De nuevo, el PP de Cartagena y San Javier han aprobado los presupuestos sin incorporar al Gobierno regional", asegura, "y además, venden que aumentan el presupuesto cuando realmente los cartageneros se están haciendo cargo de un gasto que es responsabilidad de la Comunidad Autónoma", añade.

Con la incorporación del Gobierno regional al Consorcio de La Manga se podría desbloquear la iniciativa en la que MC ha insistido en numerosas ocasiones, como es la emisión de un bono de autobús único para toda La Manga, "una medida reclamada por los propios vecinos, pero que a la vista está que no quieren poner en marcha", señala el edil cartagenerista.

Por otro lado, tampoco se ha recogido en el orden del día la iniciativa de MC para mejorar la movilidad en la temporada estival, con la implantación de un tercer carril que pueda descongestionar el tráfico en las horas punta, y así facilitar el paso para vehículos de emergencia o policía, "lo que nos muestra el desinterés de la alcaldesa en solucionar estos problemas en La Manga", apunta el concejal de MC.

Campaña de verano desastrosa

No deja de ser sorprendente que los únicos informes que presenta la alcaldesa sean los de un tren turístico, que ha quedado desierto, ya que es deficitario y un informe desfavorable sobre motocicletas, "lo que nos da indicios de una campaña de verano desastrosa", afirma. Por ello, en la próxima reunión de La Manga Consorcio "instaremos a la alcaldesa a que nos presente un informe detallado de la temporada de verano", concluye López Escolar.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada