Cientos de personas miran hacia los balcones y llenan el centro de Cartagena para respaldar el talento local

La segunda edición del festival 'Cartagena suena… en los balcones' demostró de nuevo el éxito de una convocatoria que congregó a locales, visitantes y turistas en las principales calles del centro histórico en torno a la música

Pasear por el centro de Cartagena el pasado sábado suponía, inevitablemente, tener una cita con la música. La segunda edición de 'Cartagena suena… en los balcones' convirtió el casco histórico de la ciudad en el escenario de un festival diferente, que hizo que algunas de sus principales calles se llenaran de cientos de personas que miraban hacia arriba esperando encontrarse con las melodías y letras de los creadores locales. Algunos acudían expresamente a disfrutar del Festival, y otros buscaban con la mirada el lugar desde el que procedía la música mientras daban un paseo, haciendo que el encuentro con la cultura fuera inevitable.

Fue a las 12h cuando Claudia Vergotti abría el turno de conciertos desde uno de los balcones del Palacio Consistorial, donde se concentraban el mayor número de turistas, que quedaron embelesados con la dulzura de su voz, recibiendo la bienvenida más musical que podían tener a la ciudad. Fue una hora más tarde cuando Lydia Martín comenzó su concierto en el balcón de Ana Laiz, colaboradora de este evento, en el que fue un cambio a última hora para no dejar vacío este espacio a causa de la indisposición del vocalista de Tremendo Road. La que es organizadora de este festival respaldado por el Ayuntamiento de Cartagena, aprovechó para presentar su último disco 'La Noria', haciendo que todas las calles que confluyen en la Plaza del Icue recibieran un flujo constante de un público que llenó de vida este espacio.

Tras los conciertos de la mañana, la tarde volvía a crear expectación a los pies de Capitanía. Tras el arriado de bandera, el grupo Celtic Seas en formato reducido, con Esperanza Lamet al frente acompañada de Javi Hernández al violín y Jesús Sivianes a la guitarra, sumergió a los asistentes en la música celta. Un público que permitió obtener una imagen de lleno de ese tramo de la calle Puertas de Murcia y Plaza San Sebastián, demostrando el éxito de la convocatoria.

El broche de oro lo puso Sin Tregua, con Leo Fernández y José Carlos Pelegrín, que ofrecieron un formato también reducido con las canciones de esta banda que suma 18 años de trayectoria, y un público que permaneció entregado bajo este balcón.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada