Jóvenes de España y Portugal se reúnen en Cartagena en el ´Iberian Retreat´ Global Shapers de España y Portugal

El concejal de Educación les recibió este viernes en el Palacio Consistorial

Una representación de jóvenes de la comunidad ibérica de la asociación mundial Global Shapers, llegados de distintos puntos de España y Portugal, participan este fin de semana en el ‘Iberian Retreat’ de Cartagena.

En su primera jornada en la ciudad, el concejal del área de Educación y Hacienda, y portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, ha ofrecido una recepción en la que ha agradecido a la presencia de las delegaciones, además de explicar el compromiso que el Ayuntamiento tiene con los jóvenes, la innovación y la atracción de talento.

Durante estos días se llevarán a cabo diferentes workshops para trabajar en la solución a problemas que afectan hoy día a nuestra sociedad, como los ‘jóvenes líderes’ que son.

Son 500 hubs, de 150 países, los que forman parte de la plataforma Global Shapers que une a jóvenes de todo el mundo para el diseño y puesta en marcha de proyectos que den respuesta a algunos de los mayores desafíos de la actualidad.

El hub de Cartagena cuenta con una veintena de miembros que trabajan en red y colaboran con el resto de comunidades de esta asociación mundial que trabaja bajo la premisa "Think globally, act locally".

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad