El Turismo MICE sigue creciendo en Cartagena que estos días acoge el mayor congreso celebrado en la ciudad

Más de mil profesionales de todo el país participan en el 53 Congreso Nacional de Podología sobre los avances y novedades de esta especialidad

Cartagena acoge este viernes 4 de octubre y durante la jornada de mañana sábado, el 53 Congreso Nacional de Podología, el de mayor envergadura celebrado hasta la fecha. El encuentro, que reúne a 1.200 especialistas, coincide con la celebración de otro importante evento en la ciudad como es la V Cumbre FEDEPE lo que, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, “es un logro fruto de una planificación de largo plazo que ha convertido a Cartagena en un destino patrimonial y turístico de primer orden”. A la inauguración del Congreso ha asistido Noelia Arroyo acompañada por la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez.

La alcaldesa ha resaltado que la confluencia de estas citas, que coinciden con la llegada de un crucero al puerto de la ciudad, “demuestra que Cartagena interesa, atrae y reafirma la necesidad urgente de infraestructuras como la alta velocidad ferroviaria”.

En este sentido, Arroyo ha recordado que el presidente de la comunidad está hoy en Madrid con el presidente del Gobierno Central y “espero que le exija la llegada de la Alta Velocidad y el Corredor a Cartagena cuanto antes” porque, ha asegurado la regidora, es necesario “para que todo el trabajo e inversión de estos años se traduzca en más empleo y progreso”.

Durante los seis primeros meses del año Cartagena ha acogido 148 congresos, de los que 98 han sido nacionales y 23 de carácter internacional, además de otro tipo de eventos que se han gestionado con la colaboración de la Oficina de Congresos.

“La recuperación del patrimonio artístico, las inversiones en monumentos y calles, y la apuesta por la calidad por parte de los empresarios del sector turístico” han sido clave para que “los cientos de millones invertidos en la conservación de monumentos y calles no sean sólo un deber hacia nuestro pasado, sino, sobre todo, una inversión en el futuro” ha añadido la primera autoridad municipal.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada