El PCAN exige a la Comunidad la culminación del arreglo de la carretera de La Aljorra

Las obras del también conocido como acceso a Sabic terminaron al final del año pasado y quedaron pendientes los tramos de inicio y salida a la Autovía A-30

A medio terminar. El Partido Cantonal de Cartagena exige a la Comunidad Autónoma la culminación del arreglo de la carretera de La Aljorra. Las obras de la vía RM-602, que une la Autovía A-30 con la factoría de Sabic, terminaron a finales del año pasado pero quedaron pendientes los tramos tanto de inicio como de salida a la citada autovía. Un buen número de conductores ha contactado con el PCAN y muestran su queja porque esta parte del trayecto sin arreglar está cada vez peor. Los automóviles alcanzan, en el sentido desde La Aljorra, gran velocidad por las buenas condiciones del nuevo vial y cuando llegan a los agujeros de la calzada rota sufren incluso pinchazos. La degeneración del firme va en aumento según pasan los años como consecuencia también de la gran cantidad de camiones de gran tonelaje que usan la vía.

El nuevo asfalto de la RM-602 a lo largo de 8,7 kilómetros supuso una inversión de 3,8 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento. La intervención llegó después de multitud de parches en el asfalto que hacían el firme casi intransitable. El pavimiento llevaba décadas sin una capa integral de alquitrán que solucionara el problema. Fue una obra tan demandada durante lustros como necesaria. Por eso, el trayecto sin aún nueva capa asfáltica presenta tantas carencias para la circulación. Cada día, transitan por este vial casi 8.000 vehículos aunque preocupan en especial aquellos que transportan mercancías peligrosas con destino a la fábrica de plásticos de la diputación de La Aljorra. Un accidente por el estado de la carretera tendría graves consecuencias para los núcleos poblacionales cercanos como Miranda, Santa Ana y la propia localidad aljorreña.

En la parte reformada, la empresa adjudicataria, González Soto, utilizó una mezcla bituminosa en caliente, más conocida como aglomerado asfáltico, hasta el kilómetro 7,8. Desde este punto hasta la industria petroquímica, el firme fue reforzado. También mejoró la seguridad vial mediante la instalación de 209 puntos de señalización vertical y horizontal, y elementos de balizamiento, como dispositivos retrorreflectantes, de distintas formas, tamaños y colores, a lo largo de la plataforma de la calzada.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""