El Ayuntamiento aprueba unánimemente la moción de VOX para garantizar la continuidad del ‘Parque Tentegorra’

El PSOE vota a favor, a pesar de mostrarse en contra de que se garantice por escrito

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX en la que solicita que se garantice por escrito la continuidad del Parque de Tentegorra.

En ella se denunciaba que el contrato de la empresa que presta servicio en el mismo vence en octubre, y todavía no se ha sacado a licitación el nuevo, por lo que teme que la intención sea cerrarlo.

“Por ello, en nuestra moción solicitamos que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla garantice por escrito la continuidad del Parque, y que seguirá abierto al público para disfrute de los cartageneros, como ha ocurrido durante décadas”, dijo el portavoz del GM Vox, Gonzalo López Pretel.

El portavoz de Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, afirmó que no era necesario garantizarlo por escrito, pues el mes pasado viajó a Madrid, junto con José Vélez, para reunirse con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el cual aseguró que el Parque no se iba a cerrar.

El portavoz de la formación verde afirma que “son muchas las veces que nos ha mentido el gobierno de Pedro Sánchez.

Entre ellas podemos citar el cierre del CETI o la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Por ello, queremos que lo garantice en un documento por escrito”.

Finalmente, Pretel ha puesto de manifiesto las contradicciones de los socialistas.

“Hoy han reconocido en este pleno que la llegada de las aguas del Taibilla fueron vitales para Cartagena.

Sin embargo, hace unos años eliminaron el nombre en el callejero de la persona que las trajo a Cartagena: la plaza del Almirante Bastarreche”.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre