El Ayuntamiento adjudica dos contratos para mejorar la seguridad del municipio

Innovación Global instalará 59 cámaras de seguridad y Mantenimiento y Obras del Sur hará las obras del Cuartel de Cuesta Blanca

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado hoy la adquisición e instalación de 59 cámaras de seguridad a la empresa ‘Innovacion Global’, por un importe de 111.600,59 euros, mientras que la empresa ‘Mantenimiento y Obras del Sur’ ha resultado adjudicataria del contrato para las obras del cuartel de Policía de Cuesta Blanca, en 184.499 euros. 

Ambos contratos permitirán mejorar la seguridad del municipio, conforme a los planes previstos por el Ayuntamiento, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, quien ha explicado que “las cámaras se incorporarán a una red de videovigilancia diseñada por el Área de Seguridad Ciudadana para todo el municipio”. Esta red está integrada por 100 cámaras para el control del tráfico y la vigilancia de lugares de interés patrimonial y turístico, que serán monitorizadas desde la Sala de Control del Parque de Seguridad.

La instalación de estas 59 cámaras que estarán al servicio de la Policía Local, para mejorar la regulación del tráfico y reforzar la seguridad en barrios y diputaciones,  se repartirán por los diferentes distritos en zonas de interés escogidas por los especialistas de la Policía Local. 

Habrá 11 cámaras en los distritos 1 (Molinos Marfagones, Canteras, Perín) y 2 (La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Santa Ana); 9 cámaras en los distritos 6 (La Puebla, La Aparecida) y 7 (Los Urrutias, Los Nietos, El Algar, Llano del Beal, Cabo de Palos); y otras 7 en el distrito 3 (El Plan, San F y 5 (Santa Lucia) y 5 cámaras más en la zona centro..

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha adjudicado las obras del Cuartel de Policía Local de Cuesta Blanca, que consistirán en la adecuación de un edificio ya existente en un espacio administrativo y de uso policial de 143,70 metros cuadrados, que dará servicio directo a la zona oeste del municipio. Además, contará con una amplia zona exterior de aparcamiento.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero