MC: La Casa Llagostera, un cenagal por el murcianismo de Arroyo

Giménez Gallo: "Pedimos que se adopten todas las decisiones que sean necesarias para levantar esta joya modernista"

La Casa Llagostera, joya del modernismo de Cartagena, continúa esperando su reconstrucción después que el PP decidiera demolerla hace 15 años. "Hace ocho años, Noelia Arroyo, en su condición de consejera murciana, decidió paralizar las obras" de reconstrucción, asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, después del hallazgo de unos vestigios arqueológicos que correspondían al puerto romano.

Desde entonces no se ha encontrado una solución técnica para conservar los vestigios y construir viviendas, y hoy es noticia en el diario La Verdad que no puede haberla. "Por eso, desde MC exigimos que se aclare de una forma contundente e inmediata si existe o no existe solución técnica", manifiesta el líder cartagenerista. "De no existir, que es lo que parece, pedimos que se adopten todas las decisiones que sean necesarias, porque gestionar es tomar decisiones, para levantar nuevamente la Casa Llagostera", sostiene Giménez Gallo.

La Casa Llagostera es una herida abierta en mitad de nuestra calle Mayor, "una pieza que ha perdido el modernismo de Cartagena, por la negligencia del PP, y porque las decisiones en Patrimonio se adoptan desde Murcia", señala el portavoz de MC. Esta joya construida por Víctor Beltrí cuenta con grado 1 de protección, pero desde el gobierno del PP, tanto regional como local, no se han preocupado por su recuperación.

Inversión en el anfiteatro

Giménez Gallo considera que "es el momento de que Cartagena recupere su patrimonio, y si hay realmente interés en recuperar el pasado romano de Cartagena, se invierta en el anfiteatro romano o se recupere la zona de la Morería Baja, que es donde estaba la zona portuaria romana y que tiene absolutamente abandonada la alcaldesa del PP", concluye.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora