MC reclama la colaboración entre administraciones para la recuperación del cuartel de Fajardo

Ricardo Segado: "Las distintas administraciones deben trabajar conjuntamente para obtener fondos europeos que permitan su recuperación"

MC Cartagena llevará al próximo Pleno una propuesta para que la Corporación municipal inste al Gobierno de España, al Gobierno regional y al Gobierno local a trabajar de forma conjunta para la obtención de fondos europeos, con el fin de recuperar el cuartel de Fajardo.

"Desde MC continuamos convencidos de que Fajardo debe recuperarse de forma urgente", afirma el concejal de MC, Ricardo Segado, ya que su estado estructural es preocupante y continúa deteriorándose.

Cabe recordar que en 2017 comenzaron los trámites para la cesión del cuartel de Fajardo al Ayuntamiento de Cartagena. "Desde entonces, no se ha avanzado en este asunto", recalca el edil cartagenerista, salvo un anuncio reciente, por parte del Gobierno de España, de un plan director para recuperar la gran mayoría de nuestras baterías y fortificaciones.

Un posible Parador Nacional

El cuartel de Fajardo "debe reformarse y servir a la ciudadanía de Cartagena, ya sea dándole un uso público, lúdico o incluso deportivo, o bien que pueda llegar a ser Parador Nacional, dando beneficio económico a la ciudad", explica el concejal de MC.

Segado considera que "no podemos seguir esperando a que este enclave de nuestra bahía se recupere de una vez por todas", y por ello, "reclamamos que tanto la administración local como la regional y la nacional trabajen conjuntamente para obtener fondos europeos que permitan su recuperación", concluye el edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

Seis alumnos de las acciones formativas municipales reciben sus diplomas tras completar una estancia formativa internacional en Italia

Ambas estaciones acumulan 7 y 6 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres y Escombreras no registran nivel de actuación en un episodio que continúa vinculado al humo de los incendios forestales, con una ligera t

La Región de Murcia continúa siendo el principal mercado del festival, mientras que Alicante y Madrid se consolidan como los grandes focos de visitantes de fuera de la comunidad

Esther Guzmán: ""Los ciudadanos de la Región no podemos seguir pagando con nuestro dinero el escaparatismo y los pufos de una infraestructura que sigue sin levantar el vuelo""

Del 30 de julio al 1 de agosto, artistas de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico y España inundarán de talento, verso y música la Plaza del Ayuntamiento, Isla Plana y Mar de Cristal