MC: El Gobierno local abandona a su suerte la escuela infantil del Parque de la Rosa

López Escolar: "Para Arroyo es muy fácil jugar con el dinero de los cartageneros y no dar explicaciones"

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha visitado recientemente el lugar donde, según el Gobierno local, estará situada la futura escuela infantil del Parque de la Rosa. "Una obra con una inversión de más de un millón de euros y donde no se ha llevado a cabo ninguna actuación", explica el edil cartagenerista.

El pasado mes de marzo, la alcaldesa anunciaba el inicio de las obras, "pero lo único que nos encontramos hasta ahora es un solar, con montones de tierra que causan molestias a los vecinos de la zona, sin maquinaria ni personal trabajando", asegura López Escolar. Las actuaciones tenían un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que ya debería estar en su fase final.

Esta escuela, cuya previsión es la de acoger a más de 100 niños y niñas, debe estar terminada para su inauguración de cara al curso 2025/26, y el retraso en las actuaciones no hace más que comprometer la ejecución final de esta obra.

Un simple anuncio

Hace meses, el Gobierno local se congratulaba de que con la construcción de esta escuela, las plazas de la red municipal Educación Infantil llegarían al millar, "pero se quedan en el simple anuncio, y no les importa que no haya avances desde la inauguración de las obras", manifiesta el edil cartagenerista.

López Escolar afirma que "para el gobierno de Arroyo es muy fácil jugar con el dinero de los cartageneros y no dar explicaciones", aunque ya sabemos que, como dijeron en el anterior Pleno, las obras en Cartagena, "empiezan cuando empiezan, y acaban cuando acaban, así que veremos cómo y cuándo acaba esta obra que ni siquiera ha empezado", concluye el concejal de MC.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora