Pascual Ballesteros expone en fotografías su ´Pasión por el Mar Menor´

La muestra se puede visitar hasta el 31 de octubre el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge del 11 de septiembre al 31 de octubre la exposición fotográfica 'Pasión por el Mar Menor', de Pascual Ballesteros, periodista, técnico de radiodifusión, productor de TV y, en este caso, fotógrafo amateur, según su propia definición.

En palabras del propio autor, "me gusta referirme a nuestro Mar Menor como la laguna salada; una de las maravillas y paraíso surgido hace, creo, veinte millones de años. No puedo hablar de geología, pero sí de la pasión que siente una persona venida de tierra adentro: una vez que descubre esa especie de gran pantano de agua salada, queda prendada de lo maravilloso que es y enamorada para el resto de su vida de este regalo: amaneceres, atardeceres, días de lluvia o de tormentas, azules imposibles o rojos increíbles. El ir y venir de aves marinas y otros seres vivos que habitan en sus aguas e islas. Puedes deleitarte y observar desde Cartagena, Los Alcázares, San Javier o San Pedro del Pinatar. Verás caer el sol, el mar agitado cuando soplan los vientos, o la calma total y sus aguas cristalinas.

Y el destino, por amor, como casi sin querer, me arribó a la ribera sur de la laguna y, tras cuarenta años de encuentros casi a diario y vivencias cotidianas en todos los sentidos, hizo que sintiera una pasión por nuestro Mar Menor que apenas puede describirse, si acaso intentar acercarse a su belleza a través de imágenes. Y eso es lo que he hecho: a diario he tratado de captar con mi cámara de fotos o con el móvil la magia que se me ofrecía, el instante diferente, el instante que es único, el instante que me da vida."

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""