Arroyo elige a la letrada municipal Brígida Sánchez como primera gerente del Ayuntamiento

Tendrá como principal cometido la supervisión y coordinación administrativa del trabajo municipal en los proyectos estratégicos que requieren participación de diferentes áreas municipales

La alcaldesa, Noelia Arroyo, propondrá a la Junta de Gobierno de la próxima semana que la Dirección General de Gerencia Municipal sea ocupada por la letrada municipal Brígida Sánchez, funcionaria que es la actual jefa de Relaciones Laborales, Organización e Inspección del Ayuntamiento. La primera gerente municipal tendrá como principal cometido la supervisión y coordinación administrativa del trabajo municipal en los proyectos estratégicos que requieren participación de diferentes áreas municipales.

Arroyo, que ha mantenido hoy una primera reunión con la funcionaria, ha destacado de Sánchez larga experiencia dentro del ayuntamiento y su profundo conocimiento del procedimiento administrativo, así como de las grandes contratas municipales, ya que ha asesorado al área de infraestructuras en esta materia. La capacidad de trabajo y el compromiso con el servicio público, en general, y con Cartagena, en particular, son otros rasgos subrayados por la Arroyo.

La alcaldesa ha recordado tras la reunión mantenida con Brígida Sánchez que uno de los objetivos que se marcó al inicio de la Legislatura fue el “ordenar los principales órganos de gestión municipal”, con el objetivo de llevar a cabo una mejor planificación, mejorar los servicios e impulsar y gestionar las inversiones.

Brígida Sánchez García es cartagenera, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ejerció la abogacía y la docencia hasta que se incorporó como abogada de Servicios Sociales al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Cartagena. Posteriormente desempeñó funciones de Letrada de la Asesoría Jurídica Municipal y en marzo de 2007, ya como funcionaria de carrera, se incorporó al Ayuntamiento como Letrada Consistorial.

Entre las diferentes funciones ha desempeñado puestos en la Asesoría Jurídica Municipal, ha sido Coordinadora de Educación, Jefa de Selección, Promoción y Provisión y actualmente ocupa la jefatura de Relaciones Laborales, Organización e Inspección.

La gerencia, que es una figura que utilizan otras grandes ciudades españolas, completa las reformas introducidas en la estructura municipal para hacerla más eficaz en la gestión de los retos de la legislatura. Antes creó la Dirección General de Cultura, para dar un salto de calidad en la organización y gestión de la cultura como elemento turístico; la coordinadora general de Contratación y Patrimonio, para reforzar un área de la que dependen los grandes contratos de servicio y la gestión de los fondos Next Generation; además de la Coordinación General de Planificación Estratégica.

“Cartagena es un gran municipio, con un gran futuro, con áreas de desarrollo estratégicas claves, que se están desarrollando y que requieren del máximo nivel de coordinación y gestión. Por eso, esta nueva Gerencia va a depender directamente de la Alcaldía”, ha apuntado.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto