El Parque de los Exploradores refleja la despreocupación del gobierno de Arroyo por las zonas verdes del municipio

López Escolar: "Según el pliego de condiciones, debería haber unos 20 trabajadores cada día para el mantenimiento adecuado del parque, pero ni se les ve ni se les espera"

MC Cartagena ha vuelto a visitar el Parque de los Exploradores, ubicado en el Polígono de Santa Ana, alertado por las numerosas quejas de los vecinos ante el estado de abandono que presenta, las cuales se han multiplicado desde que el Ayuntamiento asumió su mantenimiento.

Este parque es uno de los principales pulmones verdes ya no de Cartagena, sino de la Región y actualmente corre peligro. "El sistema de riego no funciona y en consecuencia, grandes extensiones de césped se han secado, además de numerosos árboles, que muchos acaban talándose, haciendo que se pierdan zonas de sombra", explica el concejal de MC, Juan José López Escolar.

Estos árboles tampoco se reponen y cabe resaltar que no hay personal que se dedique a la poda del arbolado. "Hemos comprobado que, según el pliego de condiciones, debería haber unos 20 trabajadores cada día para el mantenimiento adecuado del parque, pero ni se les ve ni se les espera", asegura el edil cartagenerista.

La situación ha empeorado desde que el Ayuntamiento de Cartagena asumió su mantenimiento y conservación, "que es su única obligación según el convenio firmado con la entidad de conservación del Polígono de Santa Ana", señala el concejal de MC.

Sin alumbrado público

El parque también carece de un alumbrado público adecuado, ya que numerosas farolas están rotas. Por otro lado, han limitado el acceso de los vecinos vallando toda la parte delantera del parque, y sin embargo, el vallado perimetral tiene numerosos desperfectos.

Estas quejas sobre el mantenimiento del Parque de los Exploradores se hacen extensibles a otros puntos verdes del municipio, ya que es algo generalizado. "Exigimos que el Gobierno local asuma su responsabilidad dando el mantenimiento adecuado al Parque de los Exploradores, una de las zonas verdes más importantes de nuestro municipio", concluye Juan José López Escolar.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales