Más de 3.500 espectadores han disfrutado este agosto de la IV Edición de la FICCmoteca de verano

El programa ha acogido la proyección de grandes películas de los 80 y 90 en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres

Más de 3.500 personas han disfrutado este mes de agosto por la IV edición de la FICCmoteca de Verano, un ciclo de proyecciones cinematróficas al aire libre organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartagena y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). 

Este año los espectadores han podido disfrutar de cuatro sesiones en las noches de los martes de agosto, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Las películas en cartelera no han sido otras que cuatro taquillazos de clásicos como 'Golpe en la pequeña China', 'La Historia Interminable', 'Lady Halcón' y 'Tras el corazón verde' que han embarcado al público asistente en un viaje a la añoranza de toda una generación.

Este programa, que lleva realizándose ya cuatro veranos en Cartagena, ha proyectado con gran acogida del público en anteriores veranos grandes éxitos míticos de los 80 y los 90 como: ET, Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, Willow, Los Goonies, Los Cazafantasmas y En Busca del Arca Perdida entre otros.

Un cine familiar que pretende recuperar el espíritu tradicional de los cines de verano con películas que despiertan la nostalgia de padres y madres y que descubren y disfrutan en compañía de sus hijos. El verano que viene una nueva edición amenizará la canícula de las noches estivales de agosto en un marco incomparable, como es el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, para disfrutar del cine en familia.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”