Mercedes Graña (MC) denuncia el estado de abandono de la emblemática farola de la Plaza Padre Marín en La Puyola

La edil cartagenerista señala que "es lamentable comprobar que en otras ciudades que no cuentan con la historia que tiene Cartagena ponen en valor de mejor manera su patrimonio"

La concejal de MC, Mercedes Graña, se ha personado recientemente en la barriada de la Santísima Trinidad, La Puyola, para comprobar de primera mano el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra la emblemática farola situada en la Plaza Padre Marín.

En estos días, La Puyola celebra sus fiestas y allí, MC ha podido constatar la utilización de esta singular farola para la colocación de elementos que nada tienen que ver con la propia iluminación y que son poco respetuosos con esta pieza tan importante del patrimonio de Cartagena.

"Los vecinos que actualmente están celebrando sus tradicionales fiestas populares nos han alertado de la situación de peligrosidad que genera el estado en el que se encuentra", explica la concejal cartagenerista, que recuerda que esta farola estaba situada antiguamente en la Plaza Puertas de San José.

Un foco anexo

Si el mantenimiento fuera el correcto, "no haría falta utilizarla de mástil para colocar un foco anexo, con el agravante de anclar elementos a una estructura con este nivel de deterioro", asegura la concejal de MC, ya que la farola presenta numerosos desperfectos.

"Es lamentable comprobar que en otras ciudades que no cuentan con la historia que tiene Cartagena ponen en valor de mejor manera su patrimonio", manifiesta. "Por ello, llevaremos una iniciativa al Pleno para su reparación y embellecimiento", concluye Mercedes Graña.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto