MC demanda una señalización permanente del estado del baño en las playas del municipio

López Escolar: "Es necesario buscar una fórmula que informe en todo momento a los bañistas del estado del baño, especialmente cuando sea peligroso para su seguridad"

El concejal de MC, Juan José López Escolar, manifiesta que MC propondrá que se instale una señalización permanente en las playas del municipio para mayor seguridad de los bañistas.

Este verano nos ha alertado el aumento de fallecidos por ahogamiento, que según cifras de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el primer trimestre de 2024 ha sido el peor en cifras desde 2015.

Es habitual que las banderas que indican el estado del agua para el baño se puedan ver únicamente desde las 11.00 horas de la mañana, hasta las 19.30 horas de la tarde, coincidiendo con las horas en las que el puesto de socorrismo está operativo.

"Esta cuestión crea confusión a los bañistas, especialmente en horario vespertino, ya que una vez que esas señales son retiradas piensan que el estado del baño ha cambiado", afirma el concejal de MC.

Por ello, "consideramos necesario buscar una fórmula para que estas banderas queden permanentes señalizando el estado del baño, especialmente cuando pueda ser peligroso para la seguridad de los usuarios", concluye Juan José López Escolar.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""