La Asociación Carmesí se da un “baño modernista” en Playa Honda

En la mañana de ayer, la Asociación de Mujeres Carmesí ha llevado a cabo un “baño modernista” en Playa Honda sorprendiendo al resto de veraneantes que se encontraban en ese momento en la playa.

Las integrantes de la asociación se han introducido en el agua sobre las once de la mañana vestidas con trajes de baño de época compuestos de tejidos vaporosos con líneas sinuosas, enaguas con rayas y sujetadores que resultaban modernos en aquella época. Estas ropas sirvieron como modelo para inventar una nueva prenda antes inexistente: el traje de baño.

Después del chapuzón inicial, han realizado juegos modernistas en la arena y los veraneantes se han acercado para interesarse por la asociación y hacerse fotos con ellas. Finalmente, han concluido el encuentro celebrando una comida de hermandad.

Según ha afirmado su presidenta, Rocío Carrera, “la Asociación de Mujeres de Playa Honda, por medio de su presidenta Paqui Alcaraz, nos invitó a asistir al pregón que ofreció el pasado 19 de julio la concejal de Festejos, Paqui Martínez Sotomayor, con el que se inauguraron las fiestas. Allí ya pusimos el colorido al evento vestidas de modernistas. Entonces nos propuso realizar un baño de época que ha gustado mucho a todo el mundo”.

La Asociación de Mujeres Carmesí ya está preparando el programa de actividades a desarrollar en el próximo curso (una vez termine el verano) para lo cual ya tienen establecida celebrar una reunión de su Junta Directiva en septiembre.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre