MC: Arroyo muestra su incapacidad para gestionar los quioscos del municipio

Mercedes Graña: "Otro elemento de desidia y abandono en mitad de la acera que muestra la falta de gestión del gobierno de Arroyo"

MC denuncia el estado de abandono que presentan los quioscos que encuentran en nuestro municipio y la falta de voluntad por parte del gobierno de Arroyo para darles uso.

La concejal de MC, Mercedes Graña, ha podido comprobar de primera mano la imagen que muestran estas infraestructuras, en los que tendría que haber actividad comercial, pero la realidad es que la gran mayoría están cerrados y en deterioro.

En 2021, el Gobierno local anunció por primera vez que se iba a trabajar para modificar la ordenanza municipal que regula la actividad comercial de estos quioscos.

Posteriormente, en el Pleno de septiembre de 2023 preguntamos acerca de esta cuestión, entonces nos aseguraron que era "un tema urgente", añade Mercedes Graña, y así hasta el día de hoy, donde no se ha producido ningún avance en este asunto. "Arroyo muestra una vez más su incapacidad de gestión, ya que en estos años no han sido capaces de encontrarle una solución a este problema", subraya la concejal cartagenerista.

La no modificación de esta ordenanza impide el desarrollo de nuevas actividades comerciales más actualizadas a los tiempos en los que vivimos, y que permitan una rápida ocupación y mantenimiento de estos elementos.

Y así, tenemos "otro elemento de desidia y abandono en mitad de la acera", asegura Mercedes Graña, ya que "Arroyo no ha sido capaz de negociar con los dueños para darle viabilidad a estos quioscos, que se encuentran cerrados, deteriorados y en estado de abandono", concluye la concejal de MC.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución