La Comisión de Participación Ciudadana comienza el proceso de reforma de su reglamento tras su constitución

Este miércoles, 31 de julio, se ha constituido la Comisión de Participación Ciudadana de esta legislatura, y ha comenzado el proceso de modificación del reglamento de Participación Ciudadana, que finalizará el próximo mes de diciembre, como anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el debate del Estado del Municipio, donde también adelantó que "se creará un reglamento propio para las Juntas Vecinales”. 

Se abre ahora un período de consultas y aportación de ideas para que grupos políticos, Asociaciones de Vecinos y Juntas Vecinales hagan sus propuestas en lo relativo a la modernización de la normativa vigente y al nuevo reglamento, que permitirá también la creación de dos nuevas Juntas en Santa Lucía y Canteras. 

Además, como recordó la propia alcaldesa en su intervención del pasado 19 de julio, en materia de descentralización, uno de los compromisos del equipo de gobierno es “el de duplicar los fondos en manos de los vecinos para que gestionen mejor las Juntas Vecinales y los Distritos” por eso explicó que “nos hemos comprometido aumentar cada año un 25% el dinero en manos de los distritos y un 15 % el de la juntas vecinales”, asignando este año una subida de más de 9% al área de descentralización, “para crecer por encima de los 8,3 millones de euros” añadió.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio