Rita Payés y María José Llergo hoy viernes en La Mar de Músicas en una noche que cierra de madrugada Gaye Su Akyol

Rita Payés y María José Llergo forman el programa doble de conciertos en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres (23 horas) este viernes, 26 de julio. DJ Sedo amenizará el entreacto ente ambos shows. La trombonista catalana Rita Payés vuelve a La Mar de Músicas para seguir encandilando al público con su mezcla de jazz y bossa nova con su recién publicado último álbum, 'De camino al camino'. Mientras que la joven María José Llergo, primera ganadora del Premio Paco Martín en 2021, es un espíritu nómada que huye de estilos y clichés sin renegar de su raíz flamenca y andaluza. Todo ello desplegando un torrente de sensibilidad lorquiana con el descaro y frescura de los sonidos más actuales. 

Las entradas para este doble espectáculo de La Mar de Músicas incluyen también el concierto de madrugada de Gaye Su Akyol (2:00 horas), en el escenario Estrella de Levante del Castillo Árabe. Procedente de Islas Príncipe, está en la vanguardia musical de Estambul. Sus sonidos se nutren tanto de melodías populares y folclóricas como de ambientes más rock, grunge e incluso propias de los western.

Este penúltimo día del festival comienza a las siete de la tarde en la plaza del CIM con el concierto gratuito la cartagenera Mavica. Sus canciones, influidas por artistas como Christine and the Queens, Holly Humberstone, Rachel Chinouriri, refleja melodías puras y producción electrónica. Afincada en Londres, está reconocida como una artista a seguir, sus temas melancólicos han acumulado millones de reproducciones.

Esta jornada también ofrece a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento el directo gratuito de Johan Papaconstantino. Desde la Isla de Córcega desembarca en La Mar de Músicas este creador autodidacta y multidisciplinario. Elabora un arte global compartiendo sus sentimientos a través de la música y la pintura, fusionando influencias de R&B y pop francés.

En el escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM será la actuación de la formación Ángeles, Víctor, Gloria y Javier; a las 21:30 horas. Este proyecto cautiva con su ultrabelleza vanguardista, destacando en la escena musical por su enfoque ecléctico. Fusionan flamenco, jazz, electrónica y pop. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880