Las obras de restauración en el Huerto de Las Bolas continúan esperando

López Escolar: "El contrato de las obras de restauración se adjudicó a principios de junio y, un mes y medio después, aún no han iniciado las actuaciones"

El concejal de MC, Juan José López Escolar, ha podido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra el Huerto de Las Bolas, ubicado junto al Polígono Residencial Santa Ana, en la diputación de El Plan. Esta villa, construida por el arquitecto Víctor Beltrí a principios del siglo XX, continúa esperando a que se ejecuten las obras de restauración del mirador y del vallado perimetral, que el Gobierno local anunció el pasado mes de febrero.

"El contrato de las obras de restauración se adjudicó a principios de junio y, un mes y medio después, aún no han iniciado las actuaciones", señala el concejal cartagenerista.

Estos dos elementos protegidos como BIC se encuentran en muy mal estado de conservación, especialmente el mirador, corriendo el riesgo de colapso. "Nos hemos encontrado una pieza muy importante de nuestro patrimonio en peligro", manifiesta López Escolar.

Entre otras deficiencias, hemos comprobado que el servicio de jardinería es insuficiente, evidenciando una falta de mantenimiento. Además, existen "bancos tapados para evitar su uso, grietas, tocones de árboles que no se han replantado y vigas de madera en deterioro", señala el edil, que también se ha encontrado con "puertas, vallas y cristales rotos", existiendo un peligro notable para quienes se acercan a la villa. En general "un estado de deterioro al que se debe poner solución", concluye el concejal de MC.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'