Cartagena contará con dos centros especializados en la atención de adicciones y problemas de Salud Mental

El Ayuntamiento de Cartagena está fuertemente comprometido con la lucha y prevención de las conductas adictivas, y según la alcaldesa, Noelia Arroyo, “se trabaja en colaboración con Atención Primaria, Salud Pública y Salud Mental” y están centrándose los esfuerzos en “el trabajo en centros escolares y todos los recursos juveniles dentro de la Red de Intervención Comunitaria con presencia en todos los barrios y diputaciones”.

La alcaldesa ha anunciado que “Cartagena va a disponer de dos centros especializados para la atención de personas con problemas de adicción o salud mental, y también a sus familias” durante la visita que ha realizado junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, a las nuevas instalaciones de la unidad de conductas adictivas que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, en la planta baja del Edificio de Salud Pública, de la plaza San Agustín.

En este sentido, Noelia Arroyo ha asegurado que hay dos proyectos en marcha, junto a la Comunidad Autónoma, que están dando buenos resultados “uno de ellos es el recurso que tenemos con Ápices en el que se han atendido a once personas que han tenido tentativa de suicidio, y a sus familias, para acompañarles en todo el proceso hasta su recuperación”, y por otro lado “tenemos un programa de inserción, para que puedan rehacer su vida”.

Por su parte, el consejero de Salud ha explicado que "la Comunidad Autónoma va a destinar más de 2,1 millones de euros a la reforma integral y acondicionamiento del edificio de Salud Pública de Cartagena”, donde ya se han creado “9 consultas y una sala multifunción, en la remodelada planta baja del inmueble para la Unidad de Conductas Adictivas de Salud Mental”.

También se ha intervenido en la fachada del inmueble, que se ha reformado por importe de medio millón de euros, además de mejorar la funcionalidad y la eficiencia energética del edificio. Las nuevas dependencias entrarán en servicio en septiembre.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada