Policía Local de Cartagena disuelve una fiesta ilegal en Isla Plana

La intervención de los agentes del GOESC se produjo en la madruga del jueves, día 18 de julio, en la playa canina de La Calera

Agentes de la Policía Local de Cartagena disolvieron en la madrugada del jueves, 18 de julio, una fiesta ilegal organizada por jóvenes con vehículos en una playa de Isla Plana.

La Policía Local recibió información de varias fuentes en relación a una convocatoria que se estaba llevando a cabo a través de una aplicación de mensajería por teléfono móvil, con el fin de reunir al mayor número de asistentes posibles para celebrar una fiesta ilegal en la playa canina de La Calera de Isla Plana.

Al lugar se desplazó la unidad del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) que disolvió la quedada, la cual contaba ya con unos 100 asistentes aproximadamente.

Los agentes identificaron a los conductores de varios vehículos que llevaban instalados sofisticados sistemas de sonido y que estaban reproduciendo música a un volumen excesivo. A su vez los identificados habían accedido con el coche a la zona de arena de la playa, por lo que fueron sancionados por cometer una infracción a la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas.

Desde Policía Local informan que durante la temporada estival se va a intensificar el control en playas y la vigilancia en redes sociales para evitar las posibles convocatorias y celebraciones de este tipo de eventos clandestinos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""