Repsol impulsa La Mar de Músicas con combustible renovable y puntos de recarga con energía solar

La compañía reafirma su compromiso con la cultura y la reducción de la huella de carbono en grandes eventos musicales como este festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena

Repsol impulsa La Mar de Músicas aportando energía más sostenible para la celebración del festival, reduciendo así la huella de carbono de este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

La compañía produce en Cartagena combustible 100% renovable, fabricado con residuos orgánicos como aceite de cocina usado o cáscaras de frutos secos, dándoles una segunda vida. La Mar de Músicas contará con puntos de recarga de energía renovable para equipos electrónicos, así como 2.000 litros de este novedoso combustible para uso del festival en esta 29 edición dedicada a las Islas del Mediterráneo.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido al director del complejo industrial de Cartagena, Antonio Mestre, en un encuentro en el que también ha estado presente el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes. Juntos han rubricado el acuerdo de colaboración de la compañía con este festival público. Repsol es ya uno de los patrocinadores consolidados de La Mar de Músicas. La aportación de este año asciende a 70.000 euros, además de combustible 100% renovable y puntos de recarga. 

Gracias al apoyo de Repsol, La Mar de Músicas vive una de sus jornadas más multitudinarias el próximo miércoles, 24 de julio. En este Día Repsol todos los conciertos son gratuitos. Actuarán la sarda Daniela Pes, la cretense Marina Satti (representante de Grecia en Eurovisión), los corfiotas Electric Litany y los españoles Ralphie Choo y Rusowsky. Además, Repsol patrocina el escenario del Patio del Antiguo CIM. Allí, del 19 al 27 de julio tocarán en directo la siciliana Carmen Consoli, los brasileños Arnaldo Antunes y Vitor Araújo, la nipona Ichiko Aoba, el maliense Ballaké Sissoko, y los españoles Pedro Pastor, Travis Birds, Cristina Rosenvinge y 'Ángeles, Víctor, Gloria y Javier'. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada