El verano trae éxitos para las promesas de la natación de Cartagena

Deportistas del Áncora y del Club Natación Cartagonova logran medallas nacionales: Hugo Navarro fue campeón de España en 100 metros y Alba Rubio disputará el mundial junior de aguas abiertas

El verano trae éxitos para la natación de Cartagena a nivel europeo y nacional gracias a los jóvenes nadadores del Áncora y el Club Natación Cartagonova.

Cartagena estuvo representada en el Campeonato de Europa junior de aguas abiertas disputado en la ciudad austríaca de Viena del 12 al 14 de julio. La joven nadadora Alba Rubio, nacida en 2009, logró una séptima posición como componente del equipo nacional en la prueba de los 5 kilómetros. Este éxito de la nadadora del CN Marina Cartagena Ancora le ha dado el pase al mundial junior de aguas abiertas, que se celebrará en Cerdeña, Italia. 

La pasada semana tuvo lugar en Ciudad Real el XI Campeonato de España Alevín de Natación, dónde los nadadores del Ancora Hugo Navarro y María Reyes obtuvieron 7 medallas. Hugo se proclamó Campeón de España en la prueba de 100 metros de espalda, subcampeón nacional en 100 metros mariposa y 400 metros libres, y medalla de bronce en 100 metros libres. Por su parte, María se proclamó subcampeona de España en las pruebas 400 y 800 metros libres, y medalla de bronce en 200 metros libres.

Mientras que, en este mismo campeonato de Ciudad Real, los nadadores del Club Natación Cartagonova Marco Martínez y Alberto Villada lograron triunfos. Marco fue subcampeón nacional en la prueba de 800 metros libres, cita en la que Alberto acabó séptimo. El Campeonato de España siguió con la mejora de ambos nadadores, con un quinto puesto en 100 metros libres para Marco, y otro subcampeonato para el mismo en 200 metros libres. Además, Alberto firmó su mejor marca en la prueba de 400 metros libre masculino. En ella Marco logró la medalla de bronce. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada