La alcaldesa de Cartagena presidirá la Manga Consorcio durante el próximo año por acuerdo del Consejo General Administrativo de la entidad

El consorcio alcanza un acuerdo de colaboración con la UCAM que contempla la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación turística

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, volverá a presidir durante el próximo año La Manga Consorcio, el ente público local de carácter asociativo cuya finalidad es mejorar la prestación de los servicios públicos en La Manga, cuyo territorio comparten los municipios de Cartagena y San Javier.

Así lo ha decidido en su reunión de hoy el Consejo General Administrativo de la entidad, que se ha reunido para aprobar, entre otras cuestiones, la convocatoria para autorizar por cuatro años de la prestación del servicio de tren turístico entre Cabo de Palos y La Manga. Este servicio constituye un atractivo para quienes visitan La Manga y la empresa que resulte adjudicataria deberá pagar un canon anual al Consorcio fijado inicialmente en 1.000 euros, si bien las ofertas podrán ofertar un canon mayor.

Por otra parte, el Consejo también ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para el fomento de la responsabilidad social corporativa, la economía circular y la economía social, que incluye colaborar en la promoción, estudios, formación en prácticas y proyectos de investigación.

La UCAM se compromete a promover soluciones integrales y sostenibles para estudios de Turismo y de Economía Circular con el Consorcio de La Manga, tanto a nivel agregado como a nivel sectorial, regional, nacional e internacional, así como estudiar cualquier otro tema relevante para la gestión y desarrollo sostenible de los temas relacionados con el Consorcio, tales como el Turismo, la gobernanza responsable, la transición ecológica y digital, la gestión del conocimiento y la innovación tecnológica, la inversión tecnológica socialmente responsable, emprendimiento inclusivo en organizaciones de participación social, así como formas de desarrollo como la cooperación y alianzas estratégicas.

El convenio también contempla la posibilidad de organizar cursos de formación, la celebración de jornadas y congresos y la colaboración en la formación en prácticas de los alumnos de la UCAM en el Consorcio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada