El sector del Taxi de Cartagena ya puede solicitar las subvenciones para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento ofrece más de 100.000 euros en ayudas, más de la mitad del dinero se destinaráa la adquisición y adaptación de dos Euro Taxis para dar servicio a personas con movilidad reducida

La junta de gobierno local ha dado luz verde este vienes 28 de julio a la convocatoria para la concesión de subvenciones al sector del Taxi, por una cantidad total que asciende a 107.000 euros.

Se trata, por un lado, de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para facilitar a los profesionales del taxi de la ciudad de Cartagena la adquisición y adaptación de vehículos para dar servicio a personas con movilidad reducida (Euro Taxi).

El importe de estas subvenciones asciende a 60.000 euros y el número máximo de vehículos adaptados subvencionados es de dos Euro Taxis.

En esta línea, también se ha aprobado un convenio para canalizar el otorgamiento de una subvención directa a la asociación de trabajadores autónomos de taxis de Cartagena y Comarca para gastos corrientes derivados de la prestación del servicio de transporte público urbano, con el objetivo de fomentar y potenciar su uso así como el desarrollo del sector.

Además, con esta iniciativa se pretende la mejora de la habitabilidad en el centro de la ciudad reduciendo el tráfico y aportando alternativas más ecológicas para potenciar una mayor calidad de vida y de la salud, considerándose que el papel del sector del taxi es fundamental en el marco de la consecución de estos objetivos. Estas ayudas directas cuentan con un presupuesto de 47.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, comenzando a contar a partir  este miércoles, 17 de julio, tras ser publicado la convocatoria de ayudas este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución