Cartagena se suma al minuto de silencio de la FEMP por un trágico fin de semana con cinco víctimas de violencia de género

Con motivo del trágico balance que la violencia de género ha dejado en nuestro país este fin de semana, con cinco mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en Buñol, Salou, Sabadell, Madrid y Alicante, y como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las fallecidas, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado este mediodía a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para  guardar un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, ante el Palacio Consistorial.

La teniente de alcalde y concejal del área de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha expresado el rechazo del Ayuntamiento de Cartagena  a la violencia machista y el apoyo a las familias de las cinco mujeres asesinadas este fin de semana.

"Es un tema que somos conscientes, que es difícil y estamos realmente conmovidos, pero también estamos absolutamente convencidos de que el trabajo conjunto es fundamental. De hecho, la alcaldesa, Noelia Arroyo, hoy se encuentra en Madrid y tiene mañana una reunión prevista con la ministra de Igualdad, en calidad de presidenta de la Comisión de Violencia Machista de la FEMP, precisamente para mostrar la disposición del Ayuntamiento de Cartagena para todas aquellas acciones y estrategias a las que nos podamos sumar, para que estos datos no sigan siendo tan conmovedores como lo están siendo hasta la fecha" ha declarado Mora.

En el minuto de silencio han participado junto a Cristina Mora otros miembros del Gobierno municipal, como José Ramón Llorca. Francisca Martínez Sotomayor y Álvaro Valdés, y otros de la oposición como Manuel Torres, Enrique Pérez Abellán, Pedro Contreras e Isabel Andreu, que han sustentado una pancarta contra la violencia machista; además de funcionarios municipales.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada