La Palma ensalza el folclore del Campo de Cartagena en la clausura de su festival nacional

El cierre de la 30 edición de este certamen ha contado con grupos de Andalucía, Aragón y la Región de Murcia

La diputación cartagenera de La Palma ha vuelto un año más a ensalzar el folclore del Campo de Cartagena con la celebración de la 30 edición del Festival Nacional de Folclore. Este sábado fue la clausura de este prestigioso certamen que tiene como epicentro la Casa del Folclore de La Palma. La jornada contó con la participación de los ediles del Gobierno Diego Ortega y Álvaro Valdés. 

La última jornada comenzó con una visita cultural por Cartagena para los grupos participantes, provenientes de lugares como Andalucía, Aragón o la Región de Murcia. Ya por la tarde, en el Patio de Las Casas Grandes, se llevó a cabo el podcast "Voces del Pasado: Encuentro de Leyendas y Tradiciones", organizado por el colectivo Cartagena Ciudad Creativa.

La noche continuó en el Festival Nacional de Folclore con la participación del Grupo Folclórico Infantil "Santa Florentina" de La Palma, el Grupo Folclórico "Ciudad de Cartagena" de La Palma, el Grupo Folclórico Municipal "Coros y Danzas Vélez-Málaga" de Málaga, el Grupo Coros y Danzas "Mar Menor" de San Javier, y el Grupo de Jotas "Virgen de la Peña" de Calatayud, Zaragoza. La noche se clausuró pasada la medianoche con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Gracias a este festival, La Palma se llena de melodías de levantinas, malagueñas y jotas que brillan a cargo de gentes ataviadas con refajos, pañuelos y postizas en la casa del Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena”. La música, el baile, el arte y la tradición del Campo de Cartagena son el motivo de este festival que abarrota de gente La Palma gracias a la colaboración del Grupo Folclórico, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UCPT). 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada