El Ayuntamiento celebrará el primer Debate del estado del municipio de la legislatura el viernes 19 de julio

El debate se celebrará en sesión de mañana y durante el mismo se abordarán cuestiones clave para el desarrollo de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, conforme al Reglamento Orgánico del Pleno, celebrará el viernes 19 de julio el primer Debate sobre el estado del municipio de la legislatura, decisión que la alcaldesa, Noelia Arroyo, ya ha comunicado a los grupos municipales.

Según el artículo 72.bis del Reglamento del Pleno, la alcaldía-presidencia tiene la potestad de convocar con carácter extraordinario una vez al año durante el mes de julio este pleno en el que se abordan las cuestiones claves para el desarrollo de Cartagena, así como las acciones y proyectos del último año.

La alcaldesa de Cartagena realizará la primera exposición sobre la situación general del municipio y las líneas de acción del Gobierno local. Entre estos asuntos estarán aquellos sobre los que urge avanzar, como el aislamiento ferroviario, el bloqueo al Gorguel o la situación del campamento de inmigrantes del Hospital Naval.

Entre las ideas que expondrá la alcaldesa también estarán la transformación en la que se encuentra inmerso el municipio y en la que el Plan General de Ordenación Urbana juega un papel fundamental. Este documento, que viene a sustituir el de 1987, obtuvo la aprobación inicial unánime del pleno municipal el pasado mes de junio, que acordó que cuente con un plazo de cuatro meses de exposición pública, que, además, arranca ese mismo viernes 19 de julio.

La positiva evolución económica del municipio, en cuanto a la generación de empleo, con la tasa más baja de paro de los últimos años, o la apuesta por situar a Cartagena como líder de la industria de la defensa a nivel europeo, serán cuestiones clave que se expongan en la sesión plenaria, en la que, tras la intervención de la primera autoridad municipal, intervendrán los portavoces de los grupos municipales Popular, Movimiento Ciudadano, Socialista, Vox y Sí Cartagena.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada