Cancelan 69.000 € en Cartagena con la Ley de Segunda Oportunidad

Los problemas laborales del concursado implicaron que no pudiera hacer frente a todas sus deudas

El despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado cancelar a un hombre una deuda que ascendía a 69.000 euros en Cartagena.  Los abogados nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo con el fin de acudir a su lugar de trabajo.

Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas.

Posteriormente, el deudor se vio afectado por un periodo de inestabilidad laboral que ocasionó que tuviera que solicitar diversos créditos para poder hacer frente a todos los gastos básicos.Asimismo, en dicho periodo, se mudó a Madrid y los créditos también fueronutilizados para los gastos relacionados con dicha mudanza y alquiler.

El concursado encontró un nuevo empleo, pero posteriormente el empleador modificó las condiciones laborales.

Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sindeudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil n°1 de Murcia la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo