SOS: la puerta del Socorro de la Muralla de Carlos III sigue esperando que Arroyo cumpla con la demolición ordenada hace un año

Giménez Gallo: "Malgastan cerca de 300.000 euros del dinero de todos los cartageneros que deberían devolver al final de esta chapuza"

Desde MC Cartagena denunciamos que el gobierno de Arroyo aún no ha cumplido su palabra para llevar a cabo la demolición, ordenada hace un año, del acceso a la puerta del Socorro, en la Muralla de Carlos III.

El Gobierno local anunció a bombo y platillo la reforma del acceso a la puerta del Socorro, aunque pronto se conoció que no contaba con el informe de Cultura, que finalmente fue desfavorable.

El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo explica que "existe una investigación judicial sobre la contratación de estas actuaciones", además de una orden de demolición que un año después está sin cumplir.

Por otro lado, hemos comprobado que siguen sin adjudicar los trabajos que tienen prevista una duración de 4 meses, por lo que en su desarrollo "además de privar nuevamente del acceso a la toda la comunidad educativa de la UPCT, podría afectar a la batalla de las Fiesta de Carthagineses y Romanos", asegura el líder cartagenerista.

"Todo son ventajas con esta nefasta actuación de Arroyo y los suyos, que además de atentar contra el patrimonio, incurren en irregularidades al actuar sin autorización y malgastan cerca de 300.000 euros del dinero de todos los cartageneros que deberían devolver al final de esta chapuza de gestión", finaliza Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora