El Ayuntamiento aplaude la decisión del Gobierno regional de subvencionar el Plan Director del Molinete

La subvención de 60.000 euros aprobada hoy por el Consejo de Gobierno para que el Ayuntamiento de Cartagena elabore el Plan Director del Molinete “nos permite avanzar en un documento fundamental para la ordenación del cerro”, ha dicho el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, aplaudiendo la decisión de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes “de ayudarnos en este proceso”.

Braquehais ha recordado que el cerro de El Molinete “constituye una de las áreas de interés más importes para la ciudad”, tanto desde el punto de vista arqueológico, como paisajístico y, sobre todo, urbanístico.

El concejal ha insistido en que es un “muy buena noticia”, porque el Plan Director “es un documento fundamental, que necesitamos”, porque en él se marcan las pautas de intervención tanto arqueológicas como urbanísticas.

Desde el Gobierno regional han informado que con esta ayuda “la Comunidad Autónoma hace efectiva su colaboración activa en la protección y recuperación del patrimonio histórico de Cartagena para su conservación, puesta en valor y difusión”.

Cabe recordar que la colina se integra en la figura que reconoce el Casco Antiguo de Cartagena como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que algunos de los elementos conservados en sus laderas pertenecen a diferentes momentos históricos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""